lunes, agosto 14, 2006

Óscar



32 recuerdos antes de mi cumpleaños...

21.

En el carro, de regreso de Sopó, Oscar me cuenta sus historias, casi ni nos conocemos y las palabras empiezan rápidamente a fluir entre nosotros.
Días de escucharnos y de construir una hermandad de llamadas y relatos...
Es dificil no querer comunicarse de otras maneras cuando uno se escucha tan bien, es dificil no creer que es posible "darse los mismos besos bajo los mismos árboles" y así lo intentamos varias veces. Es dificil no quererse cuando sentimos que el otro parece haber estado ahí desde siempre y que su historia y la nuestra se entrecruzan desde hace muchos años de diversas y variadas maneras. Es dificil entender que a veces ciertas cosas te quedan grandes porque hay asuntos por resolver en el tintero y porque los relojes, a pesar de girar hacia el mismo lado, no siempre consiguen marcar la misma hora. Y t
ambién es dificil, hay que decirlo, creerse por completo esta historia cuando te despiertas en la mañana con tanta tristeza y te sientes herida de una manera tan injustificada.

No hay mucho más que se pueda decir por ahora, dejemos hablar al recuerdo....

Óscar va sentado en la silla del copiloto. Estamos en Melgar. LLevo días sintiendolo próximo y cálido. No es una sensación nueva pero sí lo es el estar tan relajados... son unos días que se abren como paréntesis y en que parecemos no estar tan asustados o contenidos. Salimos de noche acompañados por su prima, ella maneja. Nos tomamos una avena, nos comemos un helado. De regreso, en el carro, yo le toco el hombro y él me aprieta la mano con su cabeza, amorosamente. Hace calor, es una noche tranquila y silenciosa. Yo siento su rostro contra mi mano y mi corazón cercano al suyo… Todo es claro, no hay temor, no hay reservas y siento con claridad, en ese momento que parece disolverse en la nada, que estaremos así de cerca por mucho tiempo más....




5 comentarios:

juanitacardenasosorio dijo...

Diana, me encanta sumergirme en la lectura de tus textos, algo siento similar a mis historias de vida...
Te comnparto uno de mis pensamientos.


ANGEL
Hallarlo y no tenerlo,
sentirlo cerca, sabiéndolo distante,
escucharlo en silencio,
percibirlo en penumbra,
esperarlo en soledad,
soñarlo despierta,
para amarlo entre sueños y alucinaciones...

LA STULTA VIRO: dijo...

Que maravillosa coincidencia la de encontrarme con su blog... "yo esa cara la conozco..." pense cuando a vi. Siempre supe que era una persona sensible, no me sorprende que escriba tan bien.

Le mando un abrazo.

E. C. Pedro dijo...

¿Quién es Oscar?, ¿qué es Sopó?, ¿por qué 21?, ¿por qué es difícil entender que a veces ciertas cosas se te quedan grabadas porque hay asuntos por resolver en el tintero?, ¿qué más puede uno decir más tarde?, ¿por qué Oscar viaja en la silla de copiloto?, ¿no sabe manejar?, ¿maneja mal?, ¿antes manejaba pero decidió no volver a hacerlo por razones de fuerza mayor?, ¿maneja bien?

Anónimo dijo...

la verdad me impacta la forma en como se mezcla la vida, la literatura y como ello se convierte en una travesia y en casi una poesia porque hace que cada acto impacte y entrelaze sentimientos.

carolina

Anónimo dijo...

la verdad me impacta la forma en como se mezcla la vida, la literatura y como ello se convierte en una travesia y en casi una poesia porque hace que cada acto impacte y entrelaze sentimientos.

carolina