miércoles, junio 22, 2005
La mudanza
Estoy escribiendo desde una casa semi vacía, rodeada de cajas... Mudarse es como cambiar de piel, es una pequeña muerte. Empacas tus cosas y descubres pasmado que no necesitas ni la mitad de lo que tienes, atesoras piedrecitas, pequeñas figuras, papelitos ilegibles, viejas camisetas, recuerdos de tu pasado. En esas cajas contienen información que muy probablemente solo yo pueda leer. Los objetos que nos rodean hacen parte de nosotros y alimentan nuestros recuerdos, la imagen que tenemos de nosotros mismos. Mudarse implica cambiar rutinas y hábitos, abandonar un sitio, dejar de saludar a gente que nos cae bien y olvidarnos para siempre de uno que otro vecino ruidoso. Cuando cambiamos de lugar descubrimos algo nuevo de nosotros mismos, los espacios nos ofrecen retos diferentes, posibilidades nuevas, por eso es tan agradable hacerlo porque empiezan nuevos retos, nuevas apuestas... Yo estoy feliz y sin embargo miro con nostalgia por la ventana, me voy de un barrio al que he aprendido a querer, al que voy a extrañar y, ante todo, cierro un ciclo de mi vida para empezar uno nuevo... eso, no siempre es fácil.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Un miedo que te consume por dentro, que en fin de cuentas se puede traducir como "la emoción" de cambiar de ámbito, de barrio, de edificio, de piso, de cuarto..un miedo agradable; a pesar de que ese cambio no te llame la atención en un principio, inconscientemente, la idea de una ruptura en tu vida cotidiana, así sea una mínima ruptura, te va gustando más y más.Y claro, seguirá viviendo la nostalgia en tu cabeza de tu viejo hogar y de esas paredes que te rodeaban, pero a la vez es una nostalgia que disfrutas.Y, en fin de cuentas, ¿no vivimos constantemente quejándonos de la monotonía de nuestras vidas? nosotros que tenemos un techo bajo el cual vivir y que entonces podemos llamarnos a nosotros mismos "gente que lleva una vida normal" lo que lleva a decir que la mayoría del tiempo,nos vemos envueltos por los mismos acontecimientos repetitivos, y que entonces, estamos "aburridos".
La mudanza puede ser simplemente eso, un cambio, pero un cambio en nuestras vidas cotidianas; que lleva un largo proceso (por llamarlo así):Desde que empiezas empacando cajas, en las que vas encontrando facetas de tu vida de las que ni te acordabas (y te das cuenta de varios aspectos; en le momento en el que descrubres tu apartemento o tu casa vacía, pero en la que sientes que una parte de ti se queda; y finalmente cuando llegas a tu futuro cuarto, en el que seguro sientes que es completamente soso comparado al anterior, que todavía no tiene ninguna personalidad, pero es el espacio en el que te darás cuenta poco a poco, que forma parte de un cambio que poco a poco comenzarás a disfrutar, en el que te adaptarás nuevamente, y cuyo cuarto, que te pudo parecer soso al principio,se parecerá cada vez más al anterior; terminas acostumbrándote y tu vida anterior comienza a tomar forma y ambas terminan siendo iguales.
Publicar un comentario