miércoles, marzo 15, 2006

DE UNA ALUMNA....


Estoy dedicada a corregir trabajos de alumnos, horas y horas dedicada a marcar con rojo las hojas que ellos me han entregado.
Hace unos días llevé a algunos de mis alumnos, a los que tienen entre 14 y 16 años, a visitar el cementerio central. Fue una experiencia muy bonita ir con estos jóvenes para los que ese sitio era completamente ajeno.
Les pedí que me escribieran sobre su experiencia durante la visita y no puedo irme a dormir sin transcribir lo que me escribió una de mis alumnas...
Ana María Gamba cerró así su escrito:

"La visita fue interesante, pudimos ver como las personas tratan a los muertos de diferentes maneras. Yo personalmente no creo que los muertos todavía estén ahí. Creo que "las almas" se mueren como los cuerpos. Y si sí hay almas no veo por qué se quedarían ahí, me imagino que van a visitar el mundo, todo lo que nos rodea. Creo que visitarían el universo, eso es lo que yo haría después de conocer el mundo."

1 comentario:

juanitacardenasosorio dijo...

Algunos días despierto con el deseo de permitir a mi alma desahogarse… quisiera poder llorar, pero el duro caparazón que ha forjado para protegerse, es impermeable a las lágrimas que la inundan.
Hace mucho tiempo no experimento la catarsis liberadora del llanto… necesaria así como la risa para equilibrar el transcurrir de la cotidianidad.