miércoles, enero 25, 2006

UN POEMA

V
Claro que moriré y me llorarán

en huesos o cenizas
y que dirán palabras y cenizas
y yo habré muerto totalmente.

Claro que esto se acabará
mis manos alimentadas por tus manos
se pensarán de nuevo
en la humedad de la tierra.

Yo no quiero cajón
ni ropa

que el barro asuma mi cabeza
que sus orines me devoren
ahora
desnudo de ti

(no recuerdo el autor pero no es mío, lástima)

1 comentario:

camo dijo...

el poema me hizo enseguida acordarme de algo asi como que la mente del enamorado piensa en circulo. una idea de wild.
es un poema carente de esperanza, como el pensamiento circular del sufrimiento cuando no se ve la luz... lei tambien la historia del beso y me cautivo. uno no deberia dejar nunca al niño que hay en uno.
hace unos dias trate de recordar como queria que fuera el adulto que iba a ser, cuando era un niño. juzgaba a los adultos a mi alrededor y asi me iba haciendo una imagen de mi.
sabato me dijo en uno de sus libros, pues senti que lo habia escrito para mi sin conocerme, que uno nunca debe olvidar lo que se prometió cuando niño, que eso seria traicionarse... ahora la idea me ronda todo el tiempo. cuantas veces me he fallado a mi mismo?.
no me gusta tanto la poesia que se hunde en la oscuridad me gusta mas la que va y viene entre la luz y la oscuridad, como la de jattin que dice que los habitantes de su aldea creen que el es un hombre peligroso... y añade, "eso ha hecho de mi la poesia y el amor".... "tranquilos, habitantes de mi aldea, que solo a mi, suelo hacer daño".
mientras que cuando todas las imagenes son oscuras me siento en la horrible privacidad de un guayabo. como si me hubiera puesto unas gafas de vidrio para soldar.