martes, noviembre 21, 2006

Las audio respuestas

Tras descubrir que mi tarjeta de crédito robada nunca fue cancelada o bloqueada a pesar de que llamé varias veces a rectificar que se hubiera hecho la operación y tras atacar durante varios días la contestadora de una embajada con el fin de solicitar una visa creo que soy experta en esto de los aparato que contestan llamadas... He aquí un relato que condensa mi aprendizaje:

Marcas el teléfono señalado.
-Hola, se encuentra usted comunicado con la audio respuesta del Banco central
Si desea acceder a nuestro servicio marque 1, en caso contrario marque 2
- Ingrese por favor su número de identificación y después oprima la tecla número
- ingrese su clave secreta
-¿Considera usted que su clave secreta es del todo secreta? en caso afirmativo marque 1, si tiene dudas marque 2
- ¿Desea usted cambiar su clave en este momento? en caso afirmativo marque 1 en caso contrario marque 2
- Si desea continuar marque 1, si desea pensar mejor las cosas marque 2
- Si desea realizar una transacción marque 1, una consulta marque 2, una revisión marque 3, una discusión marque 4, un aprendizaje marque 5
- Si esta seguro de que desea hacer un pago marque 1 de lo contrario marque 2 para regresar al menú anterior y oprima 5.
- Si desea pagar su tarjeta de crédito marque 1
-Si desea pagar el valor mínimo pague 1, el valor total marque 2, otro valor marque 3, otra transacción marque 4 o marque cinco, regrese al otro menú y marque 4 para discutirlo.
- Escriba el valor que desea pagar y oprima la tecla número.
- El valor que marcó fue doscientos mil pesos, ¿está seguro? marque 1 si cree que sí, marque dos si no lo está, marque tres si sí está seguro pero duda de que posea ese monto en su cuenta, marque 4 para solicitar un préstamo express
- Lo sentimos esa opción se encuentra temporalmente fuera de servicio
- Ingrese su número de cuenta
- Ingrese su fecha de nacimiento
-¿Desea realizar una transacción? marque 1 para comenzar, dos para ingesar de nuevo sus datos, 3 para hablar con un representante del servicio al cliente que se encuentra ocupado y puede demorar más de veinte minutos en atenderlo, 5 si desea hacer otra cosa
Se repiten muchos de los pasos anteriores hasta que se escucha con claridad.
- Su transacción fue realizada de manera exitosa pero para confirmarla se requiere la autorización del banco sírvase dirigirse a la oficina más cercana, gracias....
Son las diesciete, cuarenta y cinco y veinte segundos pip, pip, pip, pip...

2 comentarios:

CamiloT dijo...

Jaja, hola Diana, la escritura le da relevancia a ciertas cosas,Cuando uno está al tel, no se da cuenta de lo absurdo que es seguir las indicaciones de la máquina, acaso porque hay plata de por medio, sin embargo, no siempre hay plata, pero se repite el mismo ritual absurdo.Plamado en letras al menos a mí me da risa...

LA STULTA VIRO: dijo...

Diana, hoy dábado 25 de noviembre vamos a despedir al Gordo como es debido. Bacano que nos acompañara. Más información en mi blog (http://stultaviro.blogspot.com). Un abrazo.